Por Erika Solano Jaimes
Platos fabricados con la transformación de la corona de la piña, fue la propuesta presentada por los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial Manuela González y Yiberson Bohórquez, en la II Feria y Muestra de Emprendimientos Estudiantiles, un espacio para socializar las iniciativas y fomentar el emprendimiento en todos los programas académicos de Unitrópico.
Para esta exposición, los estudiantes Yiberson y Manuela durante la asignatura ‘Diseño de procesos’ con la profesora Alba Rocío Suárez, ejecutaron la idea de fabricar platos biodegradables con la corona de la piña, papel reciclado y almidón, los cuales fueron inspirados por una pareja que hacía estos mismos utensilios a base de diferentes materias primas.
“Logramos un producto similar que se puede descomponer en 15 a 20 días aproximadamente, porque es biodegradable y compostable, sirviendo incluso como nutriente para las plantas pues no tiene conservantes, lo cual es necesario ya que el plástico demora demasiados años en descomponerse”, expresó Manuela.
Esta jornada estuvo coordinada por los profesores Javier Hernández Bareño y Juan David Niño, quienes dirigen asignaturas transversales enfocadas al emprendimiento, la innovación y la creatividad, y recibieron el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Social a través de la División de Emprendimiento, para que presentaran diversos proyectos, entre esos Healthy Body, Magic Shop, Arequi queso, Kinty Beauty, Corozopando y otros.
Vaso de papelCon la llegada de 2023, los restaurantes y establecimientos de comida para llevar se encontrarán con nuevas obligaciones relacionadas con los recipientes utilizados para su delivery y takeaway por lo que la mayorista de envases desechables Envapro recomienda utilizar productos sostenibles para fomentar la economía circular y cumplir los nuevos requerimientos.
Envases sostenibles Envapro
Estas nuevas exigencias están recogidas en dos leyes: la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, y la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario. La primera de ellas, que entró en vigor en abril de 2022, supone desde enero del próximo año un ‘impuesto verde’ a los envases no reutilizables que contengan plástico, a razón de 0,45€ por kilogramo de la cantidad de plástico no reciclado, que el fabricante deberá repercutir en sus facturas. Esta ley incluye novedades en el uso de Vaso de papel, tapas y recipientes de plástico de un solo uso de comida para llevar: desde 2023 estará prohibida la distribución de estos artículos sin coste, debiéndose cobrar cada producto de plástico entregado, indicándolo en el ticket de venta, como ya ocurre con las bolsas de plástico.
Por otro lado, la ley que persigue evitar el desperdicio alimentario, de aplicación prevista a partir de 2023,obligará a los restaurantes a ofrecer a sus clientes la opción de llevarse de forma gratuita las sobras de la comida en envases que sean “reutilizables, compostables o fácilmente reciclables”. Con el objetivo de evitar la pérdida de alimentos en toda la cadena alimentaria, el ‘táper gratis’ con las sobras será imperativo no solo en restaurantes, sino también en cualquier establecimiento con servicio de comedor o catering como colegios, hospitales, residencias y centros penitenciarios.
Ante el nuevo marco legal que se avecina, Envapro recomienda a los negocios de reparto de comida el uso de envases amigables con el entorno que impulsen una economía baja en emisiones de carbono. Estos productos son, por ejemplo, los Vaso de papel y tapas fabricados en cartón, los envases de caña de azúcar, los cubiertos desechables biodegradables de madera, las pajitas de cartón o los platos de bambú, todos ellos cubiertos desechables biodegradables (fabricados a partir de elementos naturales, se degradan sin dejar residuos nocivos) y totalmente reciclables. Asimismo, Envapro aboga por los envases compostables, como los platos de caña de azúcar y de hoja de palma, que al descomponerse permiten producir compost o abono.
Antonio Otero, director general
Tal y como destaca el director general de Envapro, Antonio Otero, “la mayoría de restaurantes han tenido que reinventarse en pandemia introduciendo el takeaway, y son muchos los que acuden a nosotros para asesorarse en cuanto a qué materiales convienen en la comida para llevar, qué marcado europeo deben llevar los Vaso de papel desechables o cómo personalizar las bolsas para delivery”.
La compañía incluye en su Catálogo más de 3.500 referencias en envases monouso y ofrece asesoramiento individualizado a todo tipo de negocios dedicados al reparto de comida a domicilio.
Acerca de EnvaproEnvapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, su objetivo es ofrecer las últimas tendencias en envases para delivery y takeaway, favoreciendo el crecimiento de sus clientes con el mejor vestido para sus productos. De espíritu innovador y abierto, Envapro se distingue por la personalización de envases para mejorar la estrategia de ventas y marketing. La compañía ha sido pionera en nuestro país apostando desde su creación, en 2006, por envases respetuosos con el medio ambiente a través de recipientes fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft, el almidón de maíz o la caña de azúcar. Una atención personalizada gracias a un equipo experto en soluciones para foodservice, unido a unos precios altamente competitivos y un showroom abierto al público complementan el perfil de Envapro.
Hydepackage Chinese Hot Selling Single Wall Disposable Coffee Paper Cups With Lid and Sleeve Videos From YouTube
Today, with the growing demand for disposable cups, compostable Copa de helado have been created. High quality Copa de helado to turn your ordinary ice cream into something extraordinary. Learn more about why using compostable Copa de helado in your store is a win-win situation for everyone. Today, ice cream store owners are looking for better options to protect the environment, which also helps bring their business to market. Simply put, attractive biodegradable containers are the perfect choice.
Environmentally friendly
Biodegradable materials are generally made of organic materials and do not cause much harm to human body. Unlike plastic packaging, which can release toxic substances at certain temperatures, good quality paper cups and cartons pose little to no risk to human health. Compostable Copa de helado can be recycled through garbage collection sites. After disinfection, these cups can be turned into pulp again and used for paper or other industrial production.
Advertising
Compostable Copa de helado advertising is a new type of advertising born in the age of environmental protection, a highly accurate and effective form of advertising. It is a conceptual utility advertising. Biodegradable paper cup advertising is an advertising vehicle that uses items with practical functions as advertising placement. In our daily life, we often come into contact with all kinds of paper cups, and there is no lack of advertising cups with more patterns. Biodegradable paper cups have been used in various enterprises as a new type of advertising method for enterprises. By printing various patterns on the biodegradable cups, it not only brings good mood to the drinkers, but also plays a good propaganda role to the enterprises.
Nourishing the soil
Many ice cream and gelato store owners take advantage of low wholesale prices to purchase plastic take-out containers containing environmentally harmful materials. Polystyrene foam and toxic plastics are some of the common materials used in the production of cups and take-out containers. Not only is the environment affected, but humans are also greatly affected. These containers can pollute the air and are toxic when you breathe them in.
Composting
Organic food is becoming increasingly popular. From food to cosmetics, you can now buy compostable Copa de helado , spoons and take-out containers that help protect the environment. Composting these containers as they are processed into the natural decomposition of the organic materials used is another great way to help. This will turn the ground into good quality soil. When you have healthy oil, it can provide enough nutrients to help plants grow.
Hydepackage Eco friendly disposable ice cream paper cups Videos From YouTube
Hyde is a supplier and exporter of biodegradable containers. The materials used to manufacture compostable Copa de helado are food paper that is certified safe. Compostable Copa de helado not only protect our environment, but also advertise your company. If you are looking for a compostable Copa de helado wholesaler, we look forward to the opportunity. Please feel free to contact us if you need any help.
Las proveedor pajitas de papel por las que Miquel y Costas se da a la bebida
El rentable grupo catalán entra en el negocio de la sustitución del plástico de un solo uso
Jordi Mercader Barata es el principal ejecutivo y miembro de una de las familias propietarias de un histórico fabricante de papeles que ya hace unos lustros decidió que solo se dedicaría a productos especiales para no tener que luchar en territorio de todos. Gracias a ese foco, Grupo Miquel y Costas logra unos márgenes fuera del alcance del resto de sus competidores, la mayoría más grandes en volúmenes. Ha sido así y no de otra manera como ha conseguido que de cada seis euros facturados uno se convierta en beneficio neto. Por ello sorprende todavía más la respuesta de Mercader cuando se le pregunta sobre su última innovación.
Desde hace décadas, Miquel y Costas fabrica el papel de liar tabaco Smoking, la única marca con la que mantienen una relación directa con el consumidor final. También elaboran con alta tecnología el papel de las boquillas de los cigarrillos adaptándose a las diferentes características que demandan los fabricantes, o papel industrial como el que se utiliza en la fabricación de baterías. Han hecho también las finas hojas para Biblias, o las bolsitas de té, e incluso el papel de seda que envuelve prendas de ropa, sobre todo de marcas de lujo.
Mercader sostiene en sus manos el último producto: una bolsa repleta de anodinas pajitas para bebidas. Unas blancas, otras negras; todas de papel. La compañía ha diseñado el material con el que se fabrican. Doble capa de papel de 60 gramos por metro cuadrado, resistencia a la humedad, al calor, al frío y al ácido carbónico que llevan refrescos como la coca-cola. No fueron validadas hasta que resistieron, sin deshacerse, 24 horas sumergidas. ¿Se puede saber qué margen les da ese papel? “No”, responde Mercader, persona más bien tímida, pero que no da excesivas muestras de incomodidad por la contundencia de su negativa.
No es casual que la empresa empezara a vender ese producto hace un año, cuando entró en vigor la directiva que prohíbe la venta de artículos de plástico de un solo uso. Adiós a los platos o cubiertos fabricados con derivados del petróleo en un intento de frenar el inabarcable auge de residuos. También quedaban fuera de juego las pajitas que acostumbraban a ofrecer bares, coctelerías u horchaterías en sus bebidas. Pero Mercader subraya que la empresa no quería hacer una pajita cualquiera, sino una de calidad y, sobre todo, de color, porque su tecnología les permite fabricarlas sin necesidad de ninguna impresión posterior. El color ya va en el gramaje original. “Lo que queremos hacer es crecer de la mano de las pajitas de colores, que es lo que nos permite Clariana. Las blancas son solo un complemento”.
La Clariana a la que se refiere es una filial comprada en 2018. Con fábrica en Vila-real (Castellón), era el fabricante líder en España de papeles de color, básicamente de cartulinas. El papel de las pajitas se fabrica en esas instalaciones porque la compañía vio que había capacidad ociosa para hacerlo tras desarrollar el producto, y ahora, según apunta Mercader, “comienza a ser un negocio interesante”, aunque muy residual teniendo en cuenta los 300 millones de facturación de la compañía.
El gran interrogante es si la empresa ha visto un filón en el negocio que ya se ha abierto con el veto legal al plástico de un solo uso. “Veremos mucha capacidad de crecimiento”, apunta, aunque no acaba de concretar en qué tipo de productos. Señala como objetivo el sector agroalimentario, en el que la introducción del color, por ejemplo, sería adecuada para las bandejas que los supermercados utilizan para las carnes, ya que permite retener mejor el jugo que puedan desprender. Lo que sí tiene claro es que Clariana no puede jugar a volúmenes, ni le interesa, por lo que prevén centrarse en productos muy específicos.
Desde la segunda mitad de la década de 2000, la compañía ha iniciado una paulatina retirada de la industria del tabaco, aunque ese negocio absorbe todavía el 44% de su producción. En 2003 suponía el 85%; en 2008, el 72%, y en 2013, el 57%. Los productos industriales han ido tomando el relevo. Históricamente las exportaciones han tenido un peso relevante, que ya superan el 80%.cubiertos desechables biodegradables
La compañía tiene un plan de negocio hasta 2023 que no desvela. “A nuestros accionistas lo que les aseguramos es un proyecto industrial que ninguna inversión va a poner en riesgo”, defiende. Y los beneficios que acaba convirtiendo en dividendos. El pasado ejercicio ganó 50,7 millones de euros (un 13% más) con una facturación de 301,3 millones (un 10% de crecimiento). Su deuda con entidades de crédito se redujo en casi 10 millones, hasta los 58, lo que da muestra de su capacidad de generar caja.
Una gran inversión vasos de sopa desechables
Ahora Miquel y Costas está embarcado en un proceso de inversión de 80 millones de euros hasta 2023. La mayor parte irá destinada a la modificación de una máquina de su planta en La Pobla de Claramunt en la que se producen papeles especiales para la industria de la alimentación, las baterías de automóvil y el laminado decorativo que se utiliza en el parqué. Mercader explica que la inversión es de tales dimensiones que evitó abrir un concurso entre diferentes proveedores a la búsqueda de una oferta económica. Para ampliar sus capacidades prefirieron dirigirse a un proveedor en concreto con el que trabajan habitualmente y le dijeron: “No tenéis competidor, competís con vosotros mismos. Si lo que nos ofrecéis —producto y precio— encaja con nuestro plan de negocio, lo haremos, si no esperaremos a más adelante”.
De momento ha encajado, si bien Mercader reconoce que espera un regreso de las vacaciones estivales “muy complicado”. La compañía lleva tiempo repercutiendo los incrementos de los costes a sus clientes y asegura no haber perdido ninguno por el camino. “Ninguno importante”, matiza, tras la primera respuesta. Los beneficios logrados en la primera parte del año se han reducido a la mitad de lo que fueron en 2021.
With the holiday season approaching, or already here depending on who you ask, it's time once again for Starbucks to debut not only its single-use plastic cup, which itself is an artistic release every year for now 25 years, but also a new line of reusable branded products.
The thing with Starbucks cups is that they're such an influential player in the drinkware space that distributors and suppliers can look at what they're selling, and use that as a look into what end-users want in a drinkware product.
This year, Starbucks' holiday cup eschews the lilac shade it brought into the fold last year, opting instead for a more minimal and traditional red and green design.
Starbucks actually posted a full gallery of all of the holiday cups over the last 25 years, from its purple beginnings to red fame, and it's a good visual representation of how design tastes change over time. Busy designs gave way to minimalism and cartoonishness, and then we landed back on traditional wrapping paper-esque designs. This latest paper cup also features a mint green to commemorate the anniversary of the Peppermint Mocha.
But now onto the reusable drinks, which is really what promotional products people can learn the most from.
While the hyde paper cups went more traditional, the reusable cups are still as glitzy and glamorous as they were in the fall, albeit with different color schemes.
While the fall collection used harvest shades like orange, Starbucks' holiday line is going with an eye-catching magenta and gold. To really tie it into the holiday season, both tumblers come with miniature versions to hang on the tree.
That ornament is a great idea for Starbucks. It keeps the brand visible at all times during the holiday season, and takes a real-life product and turns it into something else to show off the logo.
So, for distributors thinking about holiday promotions in the future, the idea of a miniature to act as an ornament is a good place to start. Think about what your clients do or make. How can you represent that through something like an ornament or collectible?
The cups also show that designers shouldn't be afraid of going over-the-top with color usage or sparkle.
7 Fun and Unique Promo Products
Providing a product that fulfills a specific need, or stands out because of its individuality, is a good way to ensure that people hold onto that product and have a more favorable view of your client.