3 grandes trucos que debes seguir al preparar tu pizza casera
Si te encanta disfrutar de una buena pizza casera, mejora el resultado final echando mano de las recomendaciones del chef Pino Prestanizzi, cocinero calabrés que regenta una de las mejores pizzerias clásicas de Barcelona, y que además tiene un canal de YouTube.
Hecha en casa y con ingredientes frescos y saludables, la pizza puede ser un plato ocasional sano y completo, ideal para compartir con tus seres queridos. Si quieres sorprenderlos, puedes tirar mano de los consejos expertos de Pino Prestanzzini, un pizzero italiano que en la actualidad cuenta con 788.000 suscriptores en YouTube y 78.000 seguidores en Instagram.
vasos desechables personalizados
En sus redes sociales y vídeos de YouTube Prestanzzini resuelve retos virales, cata productos, cocina con famosos youtubers y comparte recetas para hacer en casa como pasta carbonara, la auténtica lasgna, el tiramisú, la focaccia, el pesto y por supuesto, la pizza, con su correspondiente masa casera. Hoy te daremos tres de sus trucos -que cuentan con millones de reproducciones detrás- para conseguir que las pizzas te salgan como un auténtico chef italiano.
bolsas de papel para palomitas
El truco para la masa perfecta en tres minutos
La masa debe contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina tipo 00, 350 centilitros de agua, 10 gramos de levadura (una cucharada), 20 gramos de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezcla la levadura con la harina, añade la mitad del agua, mezcla, la pizca de sal, sigue mezclando, incorpora el chorro de aceite y el agua que queda y ponte a amasar con esas manos hasta que quede una bola que no se te pegue a las manos.
bolsa de papel impresa
El secreto? Dejarla tapada y cubierta con un trapo durante dos horas para que leve, sin que le entre ni pizca de aire.
Temperatura idónea del horno
No tendrás la suerte de tener horno de leña como el de esta imagen, pero el tuyo eléctrico también sirve. Es importante aceitar bien la bandeja sin miedo e ir repartiendo la masa con la forma de la bandeja dando suaves golpes con las yemas de los dedos.
vasos para salsa
El horno debería estar encendido a la temperatura máxima, lo ideal seria a 300 grados, o en su defecto, a la temperatura máxima, con lo que tardará un poco más en hacerse. Añade orégano, albahaca, aceite y sal a la salsa de tomate e incórporala a la masa y métela en el horno, al principio sin ningún ingrediente más, durante unos minutos -depende mucho de la potencia del horno, entre cinco y diez minutos es lo habitual-.
bandeja desechable con tapa
El momento perfecto para echar el queso... y también el orégano
Recuerda incorporar el orégano a la salsa de tomate, y si quieres añadir orégano fresco por encima, hazlo unos minutos antes de sacar la pizza del horno.
Saca la pizza a la mitad del horneado para añadir el queso a tu gusto -esto permitirá que el queso no se queme-. Lo clásico es mozarella, también puedes añadir pimiento, champiñones, alcaparras, cebolla... lo que desees.
Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.
Trucos infalibles para mejorar tu pizza casera avalados por un famoso chef italiano
Si te encanta disfrutar de una buena pizza casera, mejora el resultado final echando mano de las recomendaciones del chef Pino Prestanizzi, cocinero calabrés que regenta una de las mejores pizzerías clásicas de Barcelona, y que además tiene un canal de YouTube.
bolsas de papel personalizadas
Echa en casa y con ingredientes frescos y saludables, la pizza puede ser un plato ocasional sano y completo, ideal para compartir con tus seres queridos. Si quieres sorprenderlos, puedes tirar mano de los consejos expertos de Pino Prestanzzini, un pizzero italiano que en la actualidad cuenta con más de 830.000 suscriptores en YouTube.
utensilios biodegradables
En sus redes sociales y vídeos de YouTube Prestanzzini resuelve retos virales, cata productos, cocina con famosos youtubers y comparte recetas para hacer en casa como pasta carbonara, la auténtica lasgna, el tiramisú, la focaccia, el pesto y por supuesto, la pizza, con su correspondiente masa casera.
Hoy te daremos 3 de sus trucos -que cuentan con millones de reproducciones detrás- para conseguir que las pizzas te salgan como un auténtico chef italiano.
vasos para helado
El truco para la masa perfecta en tres minutos
La masa de la pizza debe contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina tipo 00, 350 centilitros de agua, 10 gramos de levadura (una cucharada), 20 gramos de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
caja de pizza
Mezcla la levadura con la harina, añade la mitad del agua, mezcla, la pizca de sal, sigue mezclando, incorpora el chorro de aceite y el agua que queda y ponte a amasar con esas manos hasta que quede una bola que no se te pegue a las manos. ¿El secreto? Dejarla tapada y cubierta con un trapo durante dos horas para que leve, sin que le entre ni pizca de aire.
cajas de pizza personalizadas
Temperatura idónea del horno
No tendrás la suerte de tener horno de leña como el de esta imagen, pero el tuyo eléctrico también sirve. Es importante aceitar bien la bandeja sin miedo e ir repartiendo la masa con la forma de la bandeja dando suaves golpes con las yemas de los dedos.
platos desechables cuadrados
El horno debería estar encendido a la temperatura máxima, lo ideal seria a 300 grados, o en su defecto, a la temperatura máxima, con lo que tardará un poco más en hacerse. Añade orégano, albahaca, aceite y sal a la salsa de tomate e incorpórala a la masa y métela en el horno, al principio sin ningún ingrediente más, durante unos minutos -depende mucho de la potencia del horno, entre 5 y 10 minutos es lo habitual-.
El momento perfecto para echar el queso… y también el orégano
Recuerda incorporar el orégano a la salsa de tomate, y si quieres añadir orégano fresco por encima, hazlo unos minutos antes de sacar la pizza del horno.
Saca la pizza a la mitad del horneado para añadir el queso a tu gusto -esto permitirá que el queso no se queme-. Lo clásico es mozarella, también puedes añadir pimiento, champiñones, alcaparras, cebolla… lo que desees.
Estos son los envases desechables más ecológicos del mundo
No solo son naturales y biodegradables sino que se plantan y germinan después de ser usados, permitiendo que tengan una nueva vida como planta
El plástico se ha convertido en uno de los grandes enemigos del planeta. La acumulación del mismo en los fondos marinos, en las superficies de todo tipo de espacios naturales, ha generado un verdadero movimiento en favor de eliminar su uso que ya está empezando a ver tímidos gestos gubernamentales al respecto. Pero de momento no es suficiente y el peligro es cada vez mayor. Productos, sobre todo desechables, como pajitas, bolsas y todo tipo de envases de un solo uso, son una amenaza real para el medio ambiente.
envases desechables biodegradables
En este sentido, hay luz en iniciativas como la de Lifepack, dedicada a la producción de envases eco y medioambientalmente amigables, desarrollada por los colombianos Claudia Barona y Andrés Benavides. Ellos no se han conformado con medidas de reciclaje sino que han dado un paso más allá con su línea Papelyco, formada por envases desechables y germinables creados a partir de restos naturales de maíz o piña. Han diseñado una colección con platos de tres tamaños diferentes, que se venden por separado o en un pack de vajilla con 8 servicios y cubiertos de pino que ¡se plantan una vez usados!
Se trata del envase descartable más ecológico del mercado pues, además, es cien por cien compostable y capaz de germinar una planta en poco más de una semana. Plantas que, por otro lado, ayudarán a filtrar hasta una tonelada de CO2, causando un efecto positivo en la huella de carbono. En el caso de clientes mayoristas e indirectos, la propia empresa se encarga de habilitar contenedores específicos de reciclaje y de su recogida. Posteriormente, con ayuda de otras entidades, esos envases germinables sirven para recuperar zonas deforestadas.
tazas desechables para sopa
Socialmente responsable
Además de estar comprometidos con el planeta, también lo están con el tejido social y económico formado por familias de pocos recursos, donde han generado numerosos puestos de trabajo. También han activado el sector agrícola pues compran residuos naturales, de piña, maíz o arroz, que antes eran descartados. Precisamente la piña es la principal materia prima de los innovadores envases de Lifepack.
caja de pizza hexagonal
Leer: Cómo la economía circular puede ayudarte a ser más sostenible y responsable
El futuro de los envases
Proyectos como este son esperanzadores y dejan claro que es posible una alternativa sostenible, ecológica y comprometida. Además, no están solos. Por ejemplo, en Chile comparte su causa la diseñadora Margarita Talep, quien ha desarrollado un material bio a partir de algas con la aspiración de fabricar también envases de un solo. Utiliza el agar, una sustancia que actúa como polímero, a la que añade agua y tintes naturales procedentes de hortalizas como la remolacha o la zanahoria. Su proyecto, Desintégrame, está en fase experimental pero ya ha hecho grandes avances.
taza de palomitas
En España, investigadores de la Universidad de Málaga, del Instituto Ciencias Materiales de Sevilla (CSIC-US) y del Instituto Italiano de Tecnología han creado un bioplástico a partir de la piel del tomate. Un hallazgo cuya principal utilidad es la de recubrir el interior de latas de bebidas y de conservas de aluminio con una capa aislante de film biodegradable para proteger el producto en su interior.
La fábrica detrás de las conservadoras de vacunas, los potes de helado y los cafés al paso
Las siete plantas industriales que Grupo Estisol tiene distribuidas desde Tierra del Fuego a Tucumán, pasando por San Luis, Capital Federal y Pilar, producen envases y estructuras de isopor y de polipapel que tienen como destino una obra en construcción, un moderno local de comidas rápidas o una heladería. También tuvieron un rol central durante la pandemia, para conservar la temperatura de las vacunas contra el Covid-19 que se distribuían a cada rincón del país
En medio de la pandemia, garantizar la logística de las vacunas fue uno de los grandes desafíos que afrontaron las autoridades sanitarias del país porque no sólo debían llegar las dosis a cada rincón del extenso país sino que debían hacerlo en condiciones óptimas, y la temperatura era un factor clave. Esa necesidad sanitaria terminó impactando de lleno en las fábricas de conservadoras de isopor que pusieron a marchar a toda velocidad sus líneas de producción para satisfacer una demanda impensada hasta allí. El Grupo Estisol, con sus 7 fábricas distribuidas en el país, fue uno de los responsables de suministrar ese producto clave en plena pandemia.
Oliver Maltz es la tercera generación de una familia de industriales que comenzó a tomar forma con su abuelo, que fundó en 1964 la primera planta y la echó a andar. Aquella primera experiencia está próxima a cumplir 60 años y ya contempla la inserción de los nietos en cargos de dirección. Pero además, Oliver es parte de una camada de jóvenes industriales enrolados en las filas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y que intenta desde allí romper ciertos mitos en torno a la producción fabril. Con cuentas en Instagram, Twitter y TikTok acercan los procesos productivos a las redes sociales y cuentan cómo se fabrican miles de elementos todos los días en el país. En diálogo con I+I Córdoba también, claro, el joven empresario hace un alto para analizar el contexto y las dificultades que atraviesan muchas fábricas en un escenario económico extensamente turbulento y allí explica por qué las grandes cadenas de comidas rápidas podrían quedarse sin vasos para servir café o gaseosas.
Qué es el Grupo Estisol?
vasos para helado con tapa
Es un grupo industrial familiar que lo fundó mi abuelo en el año 1964 y hoy somos el principal fabricante en Argentina de un producto que se llama Poliestireno Expandido, más conocido como isopor o telgopor aunque en realidad eso es una marca.
¿Cómo está integrada la familia en la empresa?
El grupo industrial fue creciendo con el correr de los años y hoy lidera la segunda generación con la participación de la tercera, con primos trabajando en la empresa y con responsabilidad en distintos sectores o unidades de negocios de la compañía.
contenedor de comida desechable
¿Cómo es la composición del grupo en cuanto a fábricas y trabajadores?
El grupo cuenta con 7 fábricas en diferentes provincias del país y alrededor de 800 trabajadores. Hay plantas en San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego, Capital Federal y tres en Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
desechables para sopas
¿Y cuál es la principal actividad productiva?
cubiertos desechables biodegradables
La actividad principal es la transformación del poliestireno expandido. Después hay una planta en Pilar en donde se hacen los vasos de polipapel, que son los que se entregan en las cadenas de comida rápida para café o gaseosas. No somos los únicos pero somos una de las que fábrica contenedores o recipientes para bebidas frías y calientes, y para helados. Y también hacemos las tapas de los vasos con poliestireno de alto impacto. Y hace poco en otra de las fábricas de Pilar inauguramos una línea de paneles modulares continuos para la construcción, que se conocen como sándwich porque tienen chapa en las caras y aislación en el medio con poliestireno expandido, poliuretano, lana u otro componente. Pero el principal negocio del grupo es la transformación del poliestireno expandido que se divide en tres unidades de negocios: la construcción con aislantes térmicos con diferentes tipos de productos; en segundo lugar el destino es la industria, para embalar, para packaging, como cuando uno compra televisor, heladera, lavarropas y viene la estructura alrededor sujetando, como una forma de proteger el producto; y por último, el packaging para productos, como el pote de helado por ejemplo, los vasos de telgopor, los portabotellas de cerveza para evitar que se caliente y que en esos casos funciona como aislante térmico.
Pero tuvieron un rol destacado en la pandemia con una demanda impensada…
tazon desechable
Sí, sí. Otro producto que fabricamos, relacionado a la pandemia, fue cajas térmicas para laboratorios, entre otras cosas que se usaron para transportar las vacunas del Covid-19.
¿Lo hacían desde antes o a partir de ese episodio?
No, se hace desde hace muchos años porque hay muchas vacunas que se tienen que transportar por todo el país y con una condición térmica que le garantiza la caja junto con otros productos como geles y demás que se colocan en el interior. Y gracias a esa exp
eriencia previa pudimos hacer frente a la alta demanda que se dio en estos años por la pandemia, y asegurar que nunca falten cajas.
¿Exportan los productos o van todos a mercado interno?
Prácticamente todo lo que es poliestireno expandido es mercado interno ya que es un producto de alto volumen y el flete impacta muy fuerte en el costo del producto y le quita competitividad. En muchos casos vale más el transporte que la carga. Por eso también es que tenemos varias fábricas en las provincias.
¿Y el resto?
En cuanto a la planta de paneles para la construcción la intención es apuntar a otros países y en los vasos de polipapel ya vendemos en Brasil, Chile, Uruguay y algún otro país, pero mayormente la producción es para consumo interno.
Hay alto riesgo de que las cadenas de comidas rápidas se queden sin vasos de polipapel
¿Cómo es la situación actual de la actividad?
El contexto es complicado, por todas las nuevas disposiciones del Banco Central y todo lo que está sucediendo en general. Sobre todo en lo que hace a insumos de materias primas importadas. Yo manejo la unidad de negocios del packaging que incluye los vasitos de telgopor, los potes de helados, los vasos de polipapel. Y este en este último caso la materia prima no se produce en Argentina. Pero no sólo eso, sino que además por el contexto mundial escasea en el mundo, hay mucha más demanda que oferta de polipapel. Eso hace que sea muy dificultoso conseguirla, y si aparte le sumamos las nuevas restricciones para importar, te diría que es casi imposible contar con esa materia prima y producir actualmente. Por lo cual estamos ante un alto riesgo de abastecimiento de esos productos para todas las cadenas de comidas rápidas.
Es decir que se están comiendo el stock…
Tampoco teníamos mucho stock porque al escasear en el mundo esa materia prima no teníamos disponibilidad abundante ni mucho menos. Por eso estamos ante un peligro muy grande de empezar a desabastecer a clientes en el muy corto plazo.
Y esa escasez además habrá aumentado los costos…
Tal cual, la escasez disparó los valores de esa materia prima. Y como adicional, el Banco Central te permite importar un 5% más en dólares que el año pasado. Y la materia prima subió más de un 70% en dólares por lo cual puedo traer en toneladas alrededor de la mitad de lo que trajimos el año pasado. Y todas las inversiones que teníamos previstas en maquinaria para seguir desarrollando, creciendo y exportar más de lo que veníamos realizando quedó en la nada porque no tenemos ni materia prima suficiente para cubrir el mercado interno.
¿Y no hay alternativas de materia prima?
No hay alternativas locales del mismo producto. Las casas de comidas rápidas deberán dejar de usar estos productos y echar mano a otras opciones, pero no hay muchos sustitutos disponibles.
Los nuevos industriales, en TikTok
Oliver Maltz es vicepresidente del espacio joven de la UIA y representa a la Cámara del Plástico. “La UIA joven está conformada por más de 120 chicos y chicas sub 40. Tenemos el objetivo de formarnos como personas, como empresarios, como dirigentes. Y en busca de ese objetivo es que hacemos múltiples actividades y conformamos un grupo que crece mucho, que trabaja mucho y que disfruta. Decimos que somos una nueva dirigencia industrial, propositiva y antigrieta donde tratamos de empatizar más con la sociedad, de mostrar más lo que hacemos, los distintos procesos y líneas productivas para que se conozca la industria argentina, la tecnología con la que contamos, cómo se producen los bienes”, explica el joven empresario a I+I Córdoba.
¿Cómo es el trabajo de ese grupo?
Una actividad muy importante que realizamos todos los meses es un viaje a alguna de las provincias; el año pasado recorrimos más de 17 mil kilómetros entre 12 provincias argentinas para conocer el entramado productivo del país, las diferentes industrias y zonas. Eso nos hace crecer mucho como dirigentes y empresarios, a la vez que hace crecer mucho al grupo.
Hay una idea de difundir más lo que hacen puertas adentro…
Sí claramente. Tenemos el objetivo de empatizar más con la sociedad para que nos conozcan más y mejor. Para eso contamos con diferentes herramientas y mecanismos para abrir las fábricas. En las generaciones anteriores las plantas eran más herméticas, como secretos de Estado para no revelar secretos y que el otro no pueda ver nada. Hoy eso cambió, ya no hay muchos secretos y además hay procesos tan complejos que no es tan fácil replicar algunas cosas.
¿Cómo lo hacen?
Tenemos algunos canales de comunicación para llegar a la sociedad como “Che Alta Industria” que creamos hace cuatro años con la intención de mostrar lo que se hace y produce en el país y cómo se lo hace. Nos está yendo muy bien con esa herramienta, hacemos memes y videos muy interesantes para reflejar la producción. En Instagram ya tenemos más de 50 mil seguidores, en Twitter superamos los 20 mil, en TikTok más de 10 mil y tenemos videos con más de 2 millones de reproduccion
es. Y todo eso es un granito de arena para ir acercándonos más a la sociedad para que vea qué hay detrás de la industria.
Las plantas de Estisol
Estisol Capital Federal - Bs. As.
Novapol, Pilar - Buenos Aires
Edilteco, Pilar - Buenos Aires
Estisol San Luis - San Luis
Ecosol - Tierra del Fuego
Estisol - Famaillá - Tucumán
Paperfood - Pilar - Buenos Aires
Una empresa argentina invirtió US$2 millones para hacer vasos para McDonald's
Grupo Estisol, una empresa de capitales nacionales, invirtió US$2 millones en una nueva línea de producción de origen alemán y empezará a producir vasos para Arcos Dorados, la firma que maneja la franquicia de McDonald's en la región y en el país. Puntualmente, se trata de los vasos "de doble pared" que la cadena utiliza para servir café y que hasta el momento llegaban desde Italia.
fiambrera desechable
Consultas por LA NACION, fuentes de Arcos Dorados destacaron que trabajan desde hace años con la compañía nacional, que ya le proveía vasos y tapas para los helados McFlurry y sólo tapas para los vasos de café. Ahora suman este nuevo producto, aunque se están realizando las primeras pruebas. "En febrero terminan de hacer la instalación de los equipos que trajeron y en marzo nos empiezan a entregar", indicaron desde la cadena.
vasos de papel personalizados
Los vasos son de un material impermeable y aislante denominado polipapel, que se utiliza para transportar bebidas calientes o helado, informaron fuentes del Grupo Estisol a la agencia Télam.
Esta empresa es el principal fabricante local de polietileno expandido utilizado para construcción, embalaje industrial y packaging. El gerente comercial de la unidad de negocios Packaging de Estisol, Oliver Maltz, dijo que la compañía "es la primera de la región en contar con esta tecnología".
vajilla biodegradable
Maltz detalló que producen también cajas térmicas que, por su capacidad aislante, incluso se utilizan para el transporte de medicamentos, y hasta de vacunas contra el Covid-19. "Gracias a esta maquinaria vamos a lograr sustituir lo que antes se importaba, con producción local, y luego la idea es poder exportar parte de lo producido", añadió.
vasos de papel para helado
La firma, que data de 1964, tiene 600 empleados que trabajan en las fábricas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, San Luis, Tucumán y Tierra del Fuego. Estisol también le vende vasos a Starbucks Argentina, Burger King, Havanna y helados Haulani, entre otras marcas.
platos desechables ovalados
En 2012, el tema de los vasosfue objeto de controversia después de que Starbucks Argentina pidiera disculpas a través de Facebook por usar productos locales. "Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales", comunicó Starbucks en aquel entonces a través de su página en la red social. Tras convertirse en tendencia, la empresa respondió que fue un "error de redacción del comunicado", ya que en las tiendas el 70% de los productos era de origen nacional.
cuencos desechables
Vasos Desechables Cafe mejor calificado
Estás deambulando por el mercado para conseguir tuVasos Desechables Cafe favorito, pero ahora has confundido entre tantas opciones?
¿Está buscando asesoramiento experto que pueda llegar a un Vasos Desechables Cafe perfecto?
En caso afirmativo, siga leyendo este artículo para obtener la asistencia que más necesita.
Antes de ir más lejos, sólo dime una cosa, cuáles son las cosas principales que usted preferirá tener en su producto. Si no me equivoco, estas van a ser características de asequibilidad, calidad y carga con seguridad. ¿Pero crees que sólo estas cosas pueden hacer que tu compra sea perfecta?
Seguro que no.
Por lo tanto, antes de poner su dinero duramente ganado en riesgo, sólo tiene que seguir leyendo hasta el final para obtener la asistencia perfecta.
El proceso de compra no va a ser una tarea fácil y es por eso que he pasado por diferentes productos, sus opiniones, y también he comparado las características involucradas para que para hacer de esta guía de compra una perfecta.
vasos de papel impresos
de café desechables de pared simple con tapa y funda
vasos de papel impresos
desechables de pared simple, color y logotipo personalizados, contáctenos para obtener más información.
Features
☕Alta calidad: Nuestros vasos de cartón
son de alta densidad 100 % reciclables. Los vasos no contienen metales pesados ni sustancias peligrosas. Diseño elegante para usarlos tanto en casa como en la oficina.
☕Tamaño ideal: Los vaso de café desechables viene pack de 100 unidades.Diámetro superior: 7 cm, Diámetro inferior: 5 cm, Alto: 8 cm. Los vasos de cartón son de 200 ml / 7 oz. Perfecto para tomar con café expresso en todo tipo de máquinas automáticas de café. Podría servir en ellos café corte, macchiato y cafés dobles
☕Multiusos: Nuestros vasos de papel desechables son muy adecuados para té, cacao, café o cualquier bebidas calientes y frías. También se puede utilizar para guardar alimentos, aperitivos, etc. Es muy adecuado para cenas, almuerzos, fiestas, barbacoas, reuniones, supermercado, familia, oficina y otras ocasiones. No hay necesidad de limpiar, conveniente para tu vida.
☕Duraderas y resistentes a las fugas: Nuestras vasos de papel desechables proporcionan un forro interior resistente a las fugas que proporciona un uso firme y fiable incluso con café caliente, té o cualquier bebida. El borde enrollado es para mayor rigidez y resistencia para evitar derrames y deformaciones no deseados.
☕Ecológico: Nuestros vasos de papel son completamente compostables, biodegradables y reciclables. Contrae tu huella de carbono con nuestras tazas respetuosas con el medio ambiente.