Empresa innova con vaso de café 100% de papel reciclable y biodegradable
La creación marca un hito al transformarse en el primer Vaso de papel
reciclable y biodegradable del país para las personas que consumen su café fuera del hogar.
El problema de la basura proveniente de la utilización de plásticos de un solo uso, es un hecho. Por eso, Nestlé Professional -división especializada en satisfacer el consumo fuera del hogar- decidió buscar una solución de este gran desafío medioambiental.
Se trata del primer Vaso de papel
reciclable y biodegradable de su categoría, una innovación que tendrá impacto en la generación de residuos relacionada al consumo del café fuera del hogar. Un logro no menor ya que al año son 50 millones de vasos de café los que la marca distribuye para las más de ocho mil máquinas instaladas en todo el país. Estos, tal como la mayoría de los vasos desechables, no podían reciclarse, hasta ahora.
“Este lanzamiento, se enmarca en el desafío de Nestlé de aportar concretamente en la ambición de eliminar plásticos de un solo uso y se alinea al compromiso de transformar todos nuestros packagins en reciclables o reutilizables hacia 2025”, explica Sandra Rivas, BEO Nestlé Professional.
Características
El nuevo Vaso de papel
es de fabricación nacional y fue presentado ante más de 25 mil profesionales de la industria hotelera, de restaurantes y cafetería en el tradicional Espacio Food&Service a principios de septiembre.
El plan es distribuirlo en puntos de ventas como quiscos, universidades y clínicas, entre otros espacios y así iniciar el reemplazo total de vasos de polipapel, que se elaboran con una lámina de papel con polietileno que lo hace impermeable a sustancias líquidas, pero que impide que sea reciclable en Chile.
Los nuevos vasos 100% papel contemplan un cambio paulatino que en esta primera etapa considera 10 millones de vasos biodegradables y reciclables.
Dentro de sus características, destacan su fabricación con papel reciclable, lo que quiere decir que, luego de un enjuague, pueden depositarse en cualquier Punto Limpio. Además, su composición permite que se descomponga en elementos naturales por la acción de agentes biológicos en un plazo de 6 a 12 meses, dependiendo del entorno y la temperatura donde se encuentre.
The Wall